El centro político se consolida en Calafell

Siempre he pensado que para caminar hacia adelante, para poder llegar a buen puerto, todos los tripulantes del barco debemos remar en la misma dirección. Es lógica y es mi experiencia de vida, tanto en el terreno personal como en el laboral y no veo porque tiene que ser de otra forma en la gestión pública.
Es cierto que se deben respetar las diferencias y las diversidades, pero las cuestiones básicas como la buena gestión, la optimización de recursos, la igualdad de todos los vecinos, hacer de Calafell un municipio próspero, abierto al mundo, convertirlo en un lugar de oportunidades, en definitiva un lugar mejor para vivir y desarrollarnos, en eso, los 21 regidores debemos estar únidos. Y ésta debe ser nuestra primera preocupación, más allá de rencillas personales o políticas históricas, porque creo firmemente que cuando un vecino vota una opción política que lo represente está votando para que se mejore su vida, no para buscar o fomentar enfrentamientos de unos hacia otros, no para poner de manifiesto las diferencias entre unos u otros, no para utilizar políticamente sus problemas o dificultades, no para que los que estaban antes estén sistemáticamente en contra de quien está ahora, ni quien está ahora desoiga buenas propuestas vengan de quien vengan. Nuestros vecinos nos piden, es más nos exigen responsabilidad y amplitud de miras para mejorar su situación. No se crece con amiguismos o grupos de corriente de opinión, ni se mejora solo escuchando a quien te regala los oídos; solo podemos crecer y mejorar gracias a quienes hacen una crítica constructiva.
La política de Ciudadanos es una política regeneradora y constructiva, quizás incomprensible para muchos que aun se refugian y se sienten a gusto en el enfrentamiento de “rojos y azules”, de “Villa Arriba” contra “Villa Abajo”, de “señores” y “villanos”.
Nuestra política es una política que cree en el consenso y en el acuerdo poniendo por encima de todo el bien común de todos los vecinos de Calafell, y así lo hemos demostrado en este nuestro primer año de andadura en la política municipal de Calafell. Hemos trabajado para defender nuestro programa, que fue y sigue siendo nuestro contrato de trabajo con nuestros vecinos: mayor transparencia en la gestión (aún queda mucho por hacer), bajada del IBI, retransmisión de los plenos en directo, revisar la zona azul del paseo marítimo Segur, ampliar el servicio de comedor solidario a todo el año, mejorar el ADSL y la TDT, creación de la mesa por la discapacidad (en breve se pondrá en marcha), y muchas más actuaciones por las que seguiremos trabajando día a día.
Pero no solo hemos trabajado en nuestras propuestas, sino que también participamos activamente en los cambios y creación de reglamentos como el ROM, el de Participación Ciudadana, y también no bloqueando e incluso aportando mejoras en algunas iniciativas de otros grupos municipales.
Desde C´s Calafell creemos firmemente que los políticos estamos para ponernos a disposición de todos nuestros vecinos, para trabajar por sus necesidades reales, sin amiguismos ni intereses partidistas, creemos que el bien personal pasa por lograr el bien colectivo, y que el respeto de a quien representamos se gana trabajando y manteniendo la palabra dada.
La confianza que los vecinos han depositado en forma de votos en C´s Calafell son útiles para el futuro de nuestro municipio, para garantizar la transparencia, para trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos independientemente de donde vivan, que piensen o a quien voten.
Desde Ciutadans Calafell nos hemos marcado el objetivo y el compromiso de seguir trabajando por un municipio de futuro, justo, de oportunidades y por un Calafell abierto al mundo, que crezca y que sea un referente en Tarragona, en Cataluña , en España, y que tenga proyección internacional; pero para poder crear un Calafell de oportunidades es necesario creer en ellas, porque la mejor manera de predecir el futuro es crearlo nosotros mismos.
Gracias por vuestra confianza y por apostar por un cambio a mejor, gracias a vuestro apoyo el centro político se consolida en Calafell, seguiremos trabajando para crecer TODOS JUNTOS.

Jose Manuel Tejedor Gonzalez

Portavoz C´s Calafell

 

FB_IMG_1470761243470[1]