FB_IMG_1463599722359   

 

 

 

 

Un peaje es un peaje

 

Siempre he pensado que cuando hay problemas comunes hay que buscar soluciones a través del trabajo en equipo, remando todos juntos en la misma dirección.

Vivo en Calafell, un municipio con un entorno y un potencial incomparable, ubicado en la comarca del Baix Penedés, situada estratégicamente en una de las arterias de comunicación más importantes de España, que conecta Cataluña con el resto de comunidades, y también con Europa, estamos a mitad de camino de Barcelona y de la capital de nuestra provincia Tarragona.

Lo que a simple vista parecen factores favorables, a los vecinos del Baix Penedes, y en concreto a los de Calafell, nos supone un problema en nuestro día a día debido a los problemas de movilidad que padecemos, y  que se agravan con  los peajes tanto de la AP-7 como de la C-32.

Todos conocemos los problemas de este tramo de carretera a través de los medios de comunicación: los que se desplazan por la mañana  a trabajar o a buscar trabajo, los jóvenes que se trasladan a estudiar, los comerciantes o empresarios que ven como sus negocios están discriminados en relación con municipios del entorno. Y lo peor no es eso, sino levantarte en repetidas ocasiones al año con noticias de graves accidentes y de vidas perdidas en la N-340  y  C-31.

Desde Ciutadans (C’s) siempre hemos visto en los peajes de AP-7 y C-32 una barrera  para desarrollar el crecimiento que necesita imperiosamente nuestra comarca y con ello lógicamente nuestro municipio, y la penalización  que sufrimos todos los que vivimos en Calafell y quienes nos visitan, a niveles tanto económicos como de tiempo y seguridad en nuestros desplazamientos.

Siempre he pensado que los políticos estamos para solucionar problemas y no para ser parte de ellos. Y hasta ahora los políticos que nos han representado y sus políticas han ido justo en la dirección contraria, parece que algunos grupos políticos ponen por delante el color de la administración competente en cada caso, en vez de las necesidades y los problemas reales que nos afectan a todos.

Para Ciutadans un peaje es un peaje, y los derechos son de todas las personas no dependen del territorio donde vivan o a que administración se solicitan. Por esto, creemos que todos los grupos políticos deben acudir a las reivindicaciones tanto de los peajes de AP-7 como de la C-32.

Las autopistas al paso por nuestra comarca son de las más caras de Cataluña y por ello nos influye tanto en nuestro desarrollo como en nuestra economía. Por eso, C’s Calafell trabajará siempre por los problemas reales de todos los ciudadanos y acudirá donde haga falta para reclamar la gratuidad de las carreteras en estos tramos como medida urgente a un problema social, económico e histórico, para nosotros un peaje es un peaje.

 

Jose Manuel Tejedor Gonzalez

Portavoz C´s Calafell