El portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa denuncia “el victimismo de la Generalitat cuando es responsable de que los catalanes sigan pagando peajes”

 

Segur de Calafell, sábado 22 de octubre de 2016.

“Aquellos tramos de autopista que no disponen de una vía alternativa segura deben ser gratuitos”. Así se ha expresado el portavoz de Ciutadans (C’s) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, en relación a la propuesta de C’s sobre la gratuidad en las autopistas aprobada por unanimidad en el Debate de Política General de la cámara catalana. En una visita a una carpa informativa en Segur de Calafell, Carrizosa ha lamentado que “en municipios como Calafell, donde la C-31 ya no es una carretera sino una vía urbana sobrecargada de tráfico y llena de semáforos, la única opción para los vecinos sea pagar peajes para poder desplazarse”.

El portavoz de C’s en el Parlament de Cataluña ha señalado que “frente a la inoperancia de la Generalitat y del Gobierno de España, C’s ha logrado el consenso político para iniciar el proceso para la gratuidad de la C-32 en el Parlament”, y también “llevar al Congreso de los Diputados la gratuidad de la AP7”.

Acompañado por la portavoz de C’s en Infraestructuras, Marina Bravo, diputados de la provincia de Tarragona y el grupo municipal de C’s en Calafell, Carrizosa ha manifestado que “es una vergüenza que algunos usuarios deban continuar pagando por el uso de autopistas ya amortizadas, casi 50 años después de su construcción”. Asimismo, ha tildado de “indignante” que “la Generalitat se quede en el discurso victimista cuando es responsable de la prórroga de los peajes de la C-32 y fue corresponsable de la prorroga en la AP7”.

 

20161022-cs-en-segur-de-calafell1-1