Es público y notorio que a lo largo de todos estos años en Calafell se han ido alternando varias opciones políticas, pero con los mismos ‘vicios’, siendo un ejemplo de la vieja política que ha contaminado de corrupción el ámbito político general, haciendo ver a los ciudadanos que los amiguismos, la falta de transparencia y el tráfico de influencias eran algo normal y que venía dado.

En Ciutadans creemos que es necesario cambiar estas prácticas, trabajamos por el interés general, por devolver la confianza a los vecinos en sus representantes, para que la política sea útil y se vea reflejada en el día a día de los vecinos. Cs trabaja sin ningún interés particular, defiende una gestión transparente, el respeto a las leyes y el interés general. También, denunciamos las malas prácticas. Por ello, para los políticos de siempre de Calafell, la oposición firme y responsable de Ciutadans es un problema.

Para que cualquier lector no piense que esto no son más que palabras, queremos destacar algunas diferencias entre la política útil de Cs y la vieja política municipal de Calafell:

IBI: cuando el equipo de gobierno decidió bajar el IBI y congelar impuestos y tasas, Cs lo apoyó; cuando el equipo de gobierno decidió subir impuestos e incluso crear tasas nuevas nos encontró enfrente, al lado de los vecinos de Calafell

Bonificaciones fiscales: Cs solicitó que se enviara la información de las bonificaciones fiscales a los domicilios para que nadie perdiera la posibilidad de acogerse a ellas. El equipo de gobierno las envió pero pero con fecha posterior a su caducidad. Curiosamente, el mismo equipo de gobierno bonificó con más de 30.000 euros a una concesionaria como el Vilarenç Aqua, nombrándola de interés social. Ahora, estas obras sociales las pagamos entre todos los vecinos de Calafell. Ciudadanos no está en contra de las ayudas a las empresas, pero consideramos que el qué, el cómo y las formas son importantes.

Inversiones: desde Cs creemos que unas buenas inversiones para Calafell son las que generan empleo, dinamizan el  municipio, lo hacen más moderno y atractivo, como por ejemplo un Puerto de Segur de Calafell comercial y deportivo que cree marca y revitalice el nombre de Calafell, para este equipo de gobierno esta idea es motivo de crítica hacia Cs, prefieren que los inversores seamos de nuevo los vecinos.

Política de amiguetes: Como dijo en un medio de comunicación un regidor del ayuntamiento de Calafell, ‘no había problemas hasta que llegó Ciutadans, todos éramos muy amigos’. Desde Cs no creemos en este tipo de política, la de ‘amiguetes’ y la denunciamos porque apostamos por una política que genera igualdad de oportunidades y que sea transparente; creemos en la buena gestión, en la pluralidad y el derecho a la información, no en una información sesgada o partidista.

Ciutadans Calafell trabaja por la excelencia, por el derecho al trabajo sin que te pregunten de quien eres amigo, por la libertad de decisión y no porque te impongan o te recomienden con qué amigos tienes que hablar. Por todo ello, cuando miembros de este equipo de gobierno nos dicen que ‘no trabajemos tanto que aún queda tiempo para las elecciones’, nuestra respuesta es que nuestra campaña es el trabajo realizado durante toda la legislatura. Si queremos resultados diferentes, debemos de apostar por acciones diferentes, ser valientes y trabajar por aquello en lo que creemos.

 

José Manuel Tejedor

Portavoz de Cs Calafell