Siempre he pensado que el futuro, el mañana de una sociedad, se construye hoy y desde la educación,por ello siempre digo que los cambios que se empiezan a trabajar hoy se verán una generación después, por esto los representantes de los ciudadanos en las instituciones, los políticos, tenemos mucha responsabilidad en la felicidad y en el día a día de todos las personas que conformamos esta sociedad.

Este viernes 12 de mayo el Grupo Municipal de Cs Calafell hemos tenido un Encuentro Ciudadano en las Dependencias Muicipales de Segur de Calafell y acompañados por Noemí de la Calle, nuestra diputada en el Parlament de Cataluña y portavoz de Afers Socials, hemos podido abordar un problema como el Acoso Escolar y escuchar de primera mano a familias del municipio que sufren esta situación.

Desde Cs Calafell queremos abordar el problema del Acoso Escolar rompiendo la barrera de la indiferencia y el silencio y actuar ante lo que viven nuestros jóvenes en los colegios. Estamos trabajando a nivel de Parlament y Congreso para crear protocolos efectivos , para que se asesore y se ayude a los profesores a afrontar esta problemática, para dotar a los colegios de recursos económicos y humanos necesarios para que los padres y los niños que sufren acoso escolar puedan sentir que ir al colegio es una tarea enriquecedora y que no solo los ayuda a desarrollarse academicamente sino que también les enriquece como personas, para que no se sientan atacados o pierdan algo tan importante a estas edades como es las ganas de aprender.

Desde Cs Calafell hemos solicitado a este equipo de gobierno que se incorpore en la web del ayuntamiento, en la pagina inicial, y en cualquier otra pagina que tenga que ver con infancia y/o juventud, para facilitar su localización, los teléfonos contra el acoso escolar 116 111 Infancia Respon de la Generalitat de Cataluña y el 900 018 018 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Me gustaría transmitir el mensaje de que los problemas se solucionan reconociéndolos y presentándoles cara, no mirando para otro lado, porque al final siendo cómplices también seremos victimas de la sociedad que creamos con nuestros jóvenes.

No seremos una sociedad avanzada ni justa mientras a una sola persona se la insulte o agreda por ser lo que es o por sentir o pensar lo que siente o lo que piensa.