CALAFELL DE MIS AMORES

Soy asturiano, y todos sabéis lo que recita el himno de la tierra que me ha visto nacer y crecer y de la que estoy muy orgulloso: ‘Asturias patria querida, Asturias de mis amores’. Haber recorrido muchas tierras de España y haber recalado por decisión propia en Cataluña, concretamente en Calafell, me ha enseñado que teniendo un corazón abierto se puede querer y sentirse orgulloso de donde uno recala para seguir escribiendo páginas del camino de su vida,  y a querer trabajar por mejorar la tierra o la ciudad que te abre los brazos y te acoge.

Por eso, cuando decidí dar un paso al frente para trabajar desde la política para cambiar y mejorar las cosas, lo hice precisamente porque quiero un Calafell, una Cataluña y una España mejores para mi hijo, y también, para que el sacrificio y el trabajo de nuestros padres y abuelos por darnos la sociedad del bienestar, no se difuminara de un plumazo, y porque espero que un día no muy lejano, seamos de verdad europeos de primera.

Por esto , el Calafell que quiero es un Calafell mejor. Un Calafell donde nos ayudemos y donde rememos todos en la misma dirección, donde avancemos pero sin dejar a nadie atrás, donde los que tengan dificultades se sientan apoyados.

Un Calafell sin bandos, ni disputas entre ‘villa arriba y villa abajo’ sino aprovechando y potenciando lo mejor de cada uno y poniéndolo al servicio de un sinergia  común. Un Calafell que tienda la alfombra roja y facilite a quien quiera crecer o poner en marcha sus sueños o proyectos. Un Calafell donde no importa de dónde hayas venido ni de qué familia seas, sino de lo que quieras dar de ti mismo para mejorarlo, donde se premia la excelencia y no el amiguismo.

Un Calafell que mejore su entorno, sus aceras, sus comunicaciones, donde movernos por nuestras calles no sea un problema sino un placer, por sus calles limpias y en las que nos sintamos seguros. Un Calafell con un Puerto de Segur comercial y deportivo, activo y en movimiento, invirtiendo en futuro y en las personas. Un Calafell con escuelas de calidad, sin barracones, porque querer y cuidar Calafell es precisamente esto cuidar y trabajar por un Calafell mejor, por su cultura, su patrimonio, su entorno y por mejorar la vida de TODOS.

Esa es la imagen que quiero de Calafell.  No es solo mi sueño sino el sueño de muchos, por ese Calafell mejor es por lo que yo y muchos compañeros de la Agrupación de Ciutadans en Calafell trabajamos.

 

José Manuel Tejedor

portavoz municipal de Cs en Calafell