Desde Cs Calafell siempre hemos dicho que sin el cumplimiento de las leyes y las normas de convivencia que nos marcamos todos no hay democracia, y un claro ejemplo de ésto ha sido el pasado pleno del mes de octubre, donde el alcalde de Calafell se ha puesto al lado de quienes dan la espalda a la democracia.
El pleno del 1 de octubre en el que Ciudadanos presentamos una moción para restaurar la convivencia y condenar todo tipo de violencia o señalamiento por pensar diferente, se convirtió, gracias al alcalde, en el escenario perfecto para escuchar por parte del RNA Sr. Benedicto un “Váyanse de Cataluña” dirigido no solo a mí como como portavoz de Cs Calafell, sino a millones de catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos, un pleno en el que pudimos ver a parte del público levantarse y darme la espalda, no dejándome exponer con normalidad mis argumentos sobre la moción, un pleno en el que se profirieron insultos no solo a quien representa a los vecinos de Calafell sino incluso a parte de estos vecinos que acudían como público y todo ello con el consentimiento del alcalde.
Mientras en Ciudadanos defendimos la convivencia, el alcalde permitió que, en contra de un informe de secretaría los CDR de Calafell junto a los grupos municipales y entidades independentistas, presentaran una moción para nombrar “Plaza 1 de octubre”a un espacio público de nuestro municipio. Placa que sin autorización colocaron los Comités de la Defensa de la República el mismo día del pleno y que a día de hoy sigue puesta con el consentimiento de este equipo de gobierno PSC-PP-UAM que, cuando se trata de defender las leyes, siempre miran para otro lado.
La evidencia de que el pleno del lunes 1 de Octubre ha sido hecho a medida de los independentistas por el alcalde de Calafell es que al día siguiente nos convocan a un pleno extraordinario urgente que se realiza el miércoles 3 de octubre, con 14 puntos, entre los que figuraban la aprobación definitiva de los presupuestos y pago de subvenciones a entidades culturales, asociaciones vecinales, AMPAS y centros escolares. También se votó la alegación a los presupuestos que presentamos desde Cs Calafell para evitar que el equipo de gobierno PSC-PP-UAM vuelvan a pagar los 1859 € a la Asociación de Municipios por la Independencia, que incluso recibe más aportación económmica que algunas de nuestras entidades y asociaciones, alegación que fue votada en contra por el equipo de gobierno.
En este pleno extraordinario Cs volvimos a ratificar nuestra postura contraria a los presupuestos no solo por la partida de la AMI, sino también por la falta de confianza en este equipo de gobierno y su gestión, y en como se está utilizando el dinero de todos los vecinos de Calafell.
Cs Calafell también nos abstuvimos al pago de las subvenciones a entidades culturales, porque creemos y así los defendimos, que con el dinero público no se puede subvencionar a quienes en sus actos hacen proclamas políticas o partidistas, desde Ciudadanos creemos que la cultura es universal.
En Ciudadanos apostamos por la convivencia, trabajamos por recomponer la fractura que han generado aquellos que quieren separarnos de España y de Europa, nuestros” lazos” son lazos de unión, y seguiremos trabajando sin complejos, no nos vale ni el silencio, ni la complicidad, ni mirar hacia otro lado. En Cs Calafell no le damos la espalda ni a los vecinos ni a la democracia y trabajamos por recuperar el seny y por lo que realmente importa a todos los vecinos de Calafell.
Jose Manuel Tejedor Gonzalez
Portavoz Cs Calafell