Llueve intensamente en Calafell y muchas calles se hacen intransitables, garajes anegados, alcantarillas reventadas y un problema para muchos vecinos que se repite cada vez que llueve. Problema que lleva décadas sucediendo y que ningún gobierno desde entonces ha tratado con la seriedad que requiere, buscando una solución no solo demandada por los vecinos, sino también necesaria para hacer de Calafell un municipio con calidad de vida los 365 días del año.

Desde Cs Calafell llevamos años observando que los diferentes políticos que se han ido alternando durante este tiempo solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando llueve, y que la única solución que se les ocurre es un titular de prensa en el que “no se mojan” como el actual equipo de gobierno que “avisa” a las comunidades que no bombeen el agua a la vía pública porque molesta a los viandantes, les dicen que la echen al clavegueram ese que esta “reventado” y que rezuma aguas fecales al exterior.

Pero no son estas las únicas “cloacas” de nuestro municipio. Desde Ciudadanos creemos que la política no es las “malas artes” a las que nos tienen acostumbrados los que nos desgobiernan en Calafell. Gobiernos del PSC y CIU apoyados por un PP que siempre mira para otro lado con tal de volver a sentarse en el gobierno. Protagonistas de una política de amiguetes intolerable en el siglo XXI, en los que han pesado más los apellidos que los méritos y donde, como en esta legislatura, se crean chiringuitos/regidurías que nos cuestan dinero a todos los vecinos y que solo buscan contentar voluntades o pagar favores.

En estas “cloacas” existen perfiles de políticos opacos aunque presuman de transparencia, que se niegan a dar información a los grupos de la oposición o que ven como un ataque estas peticiones. Desde Cs Calafell hemos solicitado información sobre procesos de selección de trabajo público, sobre gastos de comunicación, sobre la justificación de las cuentas de los partidos que formamos este consistorio… y pese a tener derecho y ser una información necesaria en nuestro trabajo, aún la seguimos esperando

También se pasean por las “cloacas” políticos que creen que para eludir las explicaciones sobre su gestión basta con insultar o calumniar a los demás, como la Sra. Lastra (PSC) que en lugar de defender la neutralidad ideológica de nuestro patrimonio, justifica su inacción con la torpeza del insulto, acusando a Ciudadanos de “queréis acabar con la cultura catalana” cuando denunciamos el mal uso del patrimonio de todos

En estas “cloacas” también encontrareis  “trucos” de magia, disfrazados de titulares de prensa para hacernos creer en la transparencia y la participación de este equipo de gobierno. Hablan de aumentar los presupuestos participativos de 400 a 900.000 €, pero los aumentan después del proceso de selección de propuestas, y después de que algunas de las que ellos mismos defienden se queden fuera, asegurándose así, en que se van a gastar el dinero de todos y cerrando la puerta a la verdadera participación.

En estas “cloacas” también se pueden escuchar los ecos del  porque hablamos de solidaridad, cuando lo que queremos decir es falta de respeto y desprestigio, nos encontramos con otro titular de prensa, “Solicitud de voluntarios para el gran recapte”, pero no dicen que no han puesto en marcha la moción presentada  por Ciudadanos y aprobada, para regular, cohesionar y potenciar el voluntariado en Calafell, o como se han dedicado a desprestigiar y arrinconar a entidades sin ánimo de lucro de nuestro municipio.

Para disfrutar de un municipio moderno, transparente, solidario, con igualdad de oportunidades, y de futuro, desde Cs Calafell creemos y para eso trabajamos que es necesario limpiar las “cloacas” para dejar de sufrir las inundaciones a las que la vieja política nos tiene acostumbrados.

Ciudadanos se moja por Calafell

 Jose Manuel Tejedor Gonzalez

Portavoz Cs Calafell