Poner palos en las ruedas a un medio de comunicación es callar tu derecho a saber.
No hay mejor manera de comprobar la verdadera transparencia y participación ciudadana de un equipo de gobierno que consultando la prensa del municipio. Si la comunicación intentamos que tenga y cuente con un editorial único, si no damos voz a todas las opiniones, vecinos, grupos.. no es comunicación es otra cosa.
Si a la falta de transparencia y participación ciudadana real le añadimos lo que esta ocurriendo en Calafell, persecución a medios de comunicación que dan voz a los vecinos, insultos en redes sociales a vecinos llamándolos “trols” porque opinan diferente, nos encontramos con un miedo enfermizo a la libertad de pensar o actuar diferente.
En este pasado pleno del mes de diciembre escuchamos con perplejidad decir al alcalde de Calafell que se había gastado 2000€ de los vecinos de Calafell en un informe jurídico para ir en contra de un medio de comunicación local, privado e independiente, pero sin embargo no quiere dar cuenta de los gastos en comunicación de este equipo de gobierno a Cs Calafell, gastos que se pagan con dinero público  e información solicitada en varias ocasiones por mi grupo e imprescindible para realizar nuestro trabajo de fiscalización. Cs Calafell queremos saber no solo cuanto, si no también como y en quien se gastan los presupuestos de este ayuntamiento en comunicación.
Este equipo de gobierno (PSC, PP, UAM) debería preocuparse más por la transparencia, la pluralidad y la veracidad de los titulares que hacen desde el equipo de gobierno, o de informar en la pagina del ayuntamiento sobre el trabajo de TODOS los grupos municipales, y no olvidar que en diciembre de 2015, el ayuntamiento de Calafell nos hemos adherido al Decálogo de Buenas Practicas de la Comunicación Pública, y es por esto por lo que deben de velar.
El alcalde de Calafell, Sr. Ferré, quiere gobernar desde el miedo a la pluralidad, de espaldas a la realidad del municipio, e intenta instalar chiringuitos o normas que se alejan mucho del siglo XXI, de la verdadera libertad de expresión y del Calafell que queremos y nos merecemos los ciudadanos.
Desde Cs Calafell creemos en la pluralidad, en la participación ciudadana real, en el trabajo de TODOS los profesionales y de TODOS los medios de comunicación y tenemos el firme convencimiento que para devolver la confianza en la política, los representantes públicos debemos dejar de extender tentáculos en todos los sectores, entidades y trabajar por el bien común de TODOS los vecinos de Calafell.
La voz de la información no tiene colores, tiene el derecho a la información.
Jose Manuel Tejedor Gonzalez
Portavoz Cs Calafell