Algunos vecinos habréis escuchado esta frase de “cuidado que vienen los de Ciudadanos.” Es una frase típica de la vieja política, de los que tienen miedo a los cambios, de los que ven peligrar su silla, o de los que temen la “prueba del algodón”.
No es cierto que los de Ciudadanos estemos a punto de llegar, Ciudadanos lleva trabajando más de 6 años en este municipio por mejorar la vida de los vecinos, incluso antes de tener grupo municipal en el ayuntamiento, como agrupación,  hemos entrado por registro peticiones de acciones para mejorar Calafell y hemos acudido a los plenos aún no teniendo representación en el consistorio, una actitud muy diferente a muchos partidos que en breve os pedirán el voto y que llevan 4 años desaparecidos de la vida municipal, algunos de ellos incluso teniendo representación en este ayuntamiento, y otros que se crean ahora con el único fin de ocupar una silla.
Los partidos de siempre nos acusan de no conocer el municipio, en Cs Calafell los que menos llevamos son casi 20 años y otros han nacido en él, para estos partidos que han estado repartiéndose el municipio como si fuera suyo, conocer Calafell, es conocer 3 o 4 apellidos, para Ciudadanos conocer Calafell es conocer sus problemáticas y trabajar para ponerles solución, conocer su potencial y trabajar para que brille y darlo a conocer. Enamorarse de un lugar como yo lo estoy de Calafell, es enamorarse de sus gentes, de su patrimonio, de sus paisajes, y ser un gran embajador no sólo aquí, sino en toda España.
Las artimañas de la vieja política, mientras nos critican, nos copian, por ejemplo ahora todos los partidos se apuntan a la cafeína de los “cafés ciudadanos” , desde Cs Calafell llevamos más de 4 años tomando Cafés con nuestros vecinos, intercambiando opiniones y proyectos.
Se apropian de nuestros trabajos con un descaro absoluto que sonrojaría a cualquiera. Por ejemplo , CIU, o como quiera que se llamen ahora, dice fiscalizar y denunciar una convocatoria de policía que desde Cs Calafell llevamos denunciando desde julio de 2018, mientras éste y otros grupos se quedaban callados cuando el alcalde Sr. Ferré intentaba amedrentar a Ciudadanos con la amenaza de los tribunales y se sacaban comunicados desde el ayuntamiento recriminando la actitud de Cs Calafell de fiscalizar, cuando éste es uno de nuestros trabajos, ahora cuando la fiscalía pide información sobre esa convocatoria, los que se han mantenido callados, y no hacían su trabajo, pretenden engañar a los vecinos con un simple…”Ya lo decía yo…”
El Partido Popular en Calafell acusa a Ciudadanos de generar odio por todo España sólo porque defendemos sin complejos aquello que ellos no han sabido o querido defender.
El PSC pone en marcha y a todo gas las inauguraciones de las grandes obras, los parches de las calles, la participación ciudadana, etc. Sabemos que todo lleva su tiempo, pero lo que todos los vecinos sabemos, los de aquí y los de allá, es que cuando llegan elecciones los políticos de siempre se transforman en showman, y desde Cs Calafell creemos en el trabajo constante, en los resultados trabajados y eficaces, por ejemplo para nosotros los Consells de Participación Ciudadana son importantes, creemos en el tejido asociativo, en los ciudadanos que se implican en la vida municipal, pero no queremos ver cómo dejan de funcionar porque se politicen, y la verdad cuando ves que están aprobados en el Pleno de abril de 2017 y se ponen a funcionar 3 meses antes de elecciones municipales, pues su carácter más que participativo parece electoralista.
Desde Cs Calafell seguimos trabajando por el Calafell que nos merecemos, para nosotros lo importante son las personas y deseamos que los vecinos participen de la vida municipal con voluntad, seriedad, responsabilidad y con la ilusión que siempre da la libertad de hacer algo por decisión propia y por el interés general.