Se acercan las elecciones y algunos grupos e incluso el equipo de gobierno (PSC, PP, UAM) pese a estar escondidos e incluso con “ropa de andar por casa” ahora “se visten de domingo” y nos cuentan todo lo que van a hacer, vuelven a prometer lo prometido en campañas anteriores, promesas que tras años siguen sin cumplir.

En este equipo de gobierno hay políticos que culpan a los gobiernos anteriores de los problemas que padecemos en Calafell, pero no nos cuentan que ellos mismos llevan gobernando décadas y que algunos formaban parte de esos gobiernos. Estos políticos dicen tener un proyecto para Calafell, pero ninguno de ellos lo ha realizado pese a que todos ya han estado en gobiernos anteriores, renuevan promesas no cumplidas y nos ofrecen fórmulas magistrales cada cuatro años, una y otra vez. Y en Ciudadanos Calafell nos preguntamos ¿cómo puede solucionar un problema quien es parte de él?

El ayuntamiento está formado por los 21 regidores, pero hay grupos que en estos 4 años no han hecho absolutamente nada, ni por el municipio, ni por los vecinos de Calafell. La oposición tenemos la obligación de fiscalizar al equipo de gobierno, ser la voz de los vecinos y trabajar, no sólo ocupar sillas y mucho menos beneficiarnos de un cargo público.

Ahora a escasos meses de las elecciones desde Ciudadanos vemos como vergonzosamente CiU, PDECat, Sumem+, o como quieran llamarse esta vez, intentan engañar a los vecinos y quieren denunciar una convocatoria de plazas de Policía Local, dicen “sorprenderse” de las posibles irregularidades e intentan abanderarse de un trabajo de fiscalización que desde Cs Calafell llevamos haciendo desde el principio.

Ya en junio de 2018 desde Cs Calafell dimos voz en el pleno a las dudas de los aspirantes a las plazas de Policía Local, en septiembre de 2018 en pleno solicitamos las actas de la convocatoria y pedimos explicaciones sobre el cambio de un día para otro de la condición de “No Apto” a “Apto” de dos de los seleccionados. También en pleno hemos pedido información sobre las actuaciones de Mossos d’Esquadra y Fiscalía en el ayuntamiento sobre esta convocatoria. En todo este tiempo, e incluso cuando el alcalde amenazaba con denunciar al portavoz de Cs Calafell por hacer su trabajo y fiscalizar esta convocatoria, CiU, la portavoz de Sumem+, Sandra Suárez, se mantenían callados y pasivos. ¿Quizás les interesaba más el silencio?

La vieja política, “Ahora tú… después yo… más de lo mismo”

Ahora escuchamos a unos y otros “Cuidado que vienen los de Ciudadanos”

Y desde Cs Calafell creemos que no hay que tener miedo al cambio, que los que crean los problemas no pueden ser la solución de ellos. Desde Ciudadanos este mandato estamos siendo la voz de los vecinos, con nuestras mociones trabajamos para mejorar la vida de los calafellenses, somos coherentes con nuestros valores y valientes en nuestras decisiones, pensamos en el interés general y no en otros tipos de intereses.

Desde la vieja política nos tienen acostumbrados a los insultos personales, a las descalificaciones y a hablar de la vida personal, bien sea directamente o a través de blogs a su servicio. En Cs Calafell hacemos valoraciones de gestión y acción política, nunca nos encontrarán en el insulto, ni la difamación. El barro es para otros, en Cs Calafell estamos muy ocupados trabajando por conseguir el Calafell que merecemos.

José Manuel Tejedor

Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calafell