Argucia, bola, bulo, chinchorrería, chisme, paparrucha, cuento, fábula, farsa, filfa, historia, infundio, mentira, murmuración, novela, rumor, trola. Estas son algunas de las expresiones que se pueden usar de la estrategia que el Sr. Ferré junto a las cabezas “ejecutantes” del PSC y a sus socios pre elecciones municipales de mayo, que algunos siguen y otros afortunadamente ya se han jubilado, utilizaron contra Ciutadans Calafell, en algunos casos llegando incluso hasta la difamación.

? Pero ahora es tiempo de desmentir, desenmascarar y de que muchas verdades vayan saliendo a la luz.

? Decían que Cs iba a colocar a toda la familia, incluso que el número dos era el hijo de quien escribe estas líneas, raro parentesco cuando yo soy Tejedor González y mi compañero es Álvarez Laperal.

? Sin embargo, no hay nada más que darse una vuelta por las diferentes regidurías y ver las coincidencias genealógicas que existe en nuestro ayuntamiento.

? Con respecto al PSC ser afiliado, simpatizante, presidente de alguna asociación o entidad y que te pongas a su servicio te asegura un trabajo, carguito o prebenda para el propio o sus familiares.

? Que viene Cs, les decía el Sr. Ferré a los independentistas, con los que de hecho gobernó junto al PP en el pasado mandato, con los dos miembros de UAM en gobierno y con ERC que lo hacía desde la sombra, que como su máxima preocupación es la independencia y la plaquita de la plaza 1 de octubre por encima de los problemas reales de nuestros vecinos, y como los de la estelada tienen claro que en Calafell quien defiende el constitucionalismo y les planta cara sin complejos es Ciutadans, éramos el “enemigo” común. Afortunadamente en este caso las “argucias” del alcalde han dado lugar a los primeros traicionados, y nos alegramos y apoyamos que la plaza 1 octubre este OUT.

? “Que viene Ciutadans”, decía el Sr. Ferré, pues sí, como lo hicimos hace cuatro años, estamos y hemos venido a trabajar por y para todos los vecinos de Calafell, por eso cuando el Sr. Ferré nos llamó en esa ronda de reuniones, y aún sabiendo que el pasteleo de PSC-PP-EnComúPodem ya estaba servido, por responsabilidad nos ofrecimos a asumir responsabilidades pero manteniendo nuestros principios y diciendo claramente que no seríamos ni cómplices ni comparsa de nadie y que nuestro voto no sería cautivo, y nos opondríamos a por ejemplo una subida de impuestos y que se necesitaba mucho aún para llegar a la transparencia y regeneración real que pretendemos desde Cs.

? Por lo visto, el alcalde que ni siquiera nos llamó para seguir las conversaciones y hablar de programa y proyecto para Calafell, parece que incluso el que le dijéramos que no tendría que “colocarnos” o darle algún “carguito” a amigos o simpatizantes, en palabras de la Sr. González, ha sido una gran exigencia que el Sr. Ferré no ha podido asumir, por eso a quien ha elegido como “socios preferentes”, a precio de regidor de gobierno, son a las señoras del PP y En Comú Podem.

? La diferencia del mandato anterior en el que desde Cs dimos el apoyo a la gobernabilidad, quedándonos en la oposición, y que luego le retiramos, con éste en el que las “comisionadas” van a cobrar igual que los regidores de gobierno, es de 100.000 €/regidora al final del mismo.

? También comentar que al cargo de confianza encubierto durante cuatro años sumaremos a otros cinco más, que al final del mandato nos costarán a todos los vecinos más de un millón de euros.

? Como resultado de ésto, tenemos un gobierno del PSC junto a En Comú Podem, donde su representante, Sra. Bou, se salta uno de los estatutos de su partido donde habla de no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, y con el PP que en su intento de lavar su imagen presentan una moción para salirrnos y dejar de pagar a la AMI, cuando han estado los cuatro años anteriores incluyéndolo en los presupuestos del gobierno del que formaban parte y materializando la hipocresía al modo de aquel reo que asesinó a sus padres y luego pedía clemencia al juez porque era huérfano.

? Desde Cs Calafell seguimos trabajando por #ElCalafellQueMerecemos y lo haremos sin complejos poniendo nuestro proyecto de futuro de Calafell en forma de inicativas y mociones al servicio de todos nuestros vecinos.

Jose Manuel Tejedor González
Portavoz Cs en Calafell