📰 ¡De imprescindible lectura Artículo de nuestro Concejal

Jose Manuel Tejedor Gonzalez en el Ajuntament de Calafell

🔸Cuando conocí #Calafell, lo primero que hice fue comentarle a mi mujer que había estado en un pueblo con un entorno precioso y una playa espectacular, y sin darle muchas vueltas al poco tiempo nos vinimos a vivir con nuestra familia, de eso hace ya casi veinte años. Al igual que yo, muchos vinieron buscando lo mismo, poniendo en valor el entorno para criar a nuestros hijos frente a desplazamientos más largos a nuestros puestos de trabajo, pero el sacrificio compensaba.

🔸Lamentablemente estamos viendo como se están degradando muchas de aquellas cosas que hacían atractivo a Calafell, y una de ellas es la sensación de inseguridad que aumenta día a día, y que se acrecenta por la gestión irresponsable de este equipo de gobierno con el alcade como máximo responsable.

🔸Efectivamente “Calafell no es el Bronx” Sr. Ferré, pero su política de mirar hacia otro lado, no asumir responsabilidades a tiempo e intentar cubrir su mala gestión con titulares de prensa manipulados no ayuda a evitarlo, es más lo agrava.

🔸Nada se convierte en algo o se transforma en otra cosa inmediatamente, lo que hacemos hoy repercute en el mañana, y lo que estamos padeciendo a día de hoy en TODO Calafell es fruto de su mala gestión, aunque no solo de usted, el “desgobierno” de la Generalitat también tiene su responsabilidad, no cubriendo el número de Mossos d’Escuadra necesarios en nuestra Comarca y dejándonos olvidados en inversión y gastos en los presupuestos autonómicos, impidiendo corregir los problemas de empleo, sanidad, bienestar social, etc que como municipio hemos tenido que asumir. Pero incluso en esto, en reclamarle a quien toca, hasta en eso no ha querido escuchar la propuesta de Ciudadanos de hacer una acción conjunta desde el ayuntamiento con todos los partidos políticos presionando para darle solución a los problemas reales de nuestros vecinos.

🔸Sr. Ferré, usted ha tenido “remedios fantásticos” ante los problemas que sufrían los vecinos. Ante la oleada de robos en domicilios, usted decía “cierren las ventanas”, ante problemáticas habitacionales “dale una patada a otra puerta y ocupa otra casa”, y lo peor de todo es la negación de la realidad e intentar ocultarla.

🔸Muchos de los problemas de inseguridad y de incivismo los favorece la okupación ilegal, y desde Ciudadanos hemos presentado varias propuestas en forma de moción para intentar combatirlo.

🔸Cs pedimos en pleno que se reclamara y apoyara el cambio de leyes para que se tipificara como delito la okupación ilegal (mafias y delincuentes) y se protegiera a los propietarios, comunidades de vecinos, y a las familias con problemas para acceder a una vivienda, también pedimos que, junto con las compañías de servicios, se detectaran consumos de electricidad excesivos para, primero evitar incendios y detectar a delincuentes y también para localizar a familias con problemas de pobreza energética y/o habitacionales y derivarlos a asuntos sociales, a estas iniciativas que algunas anuncia ahora a bombo y platillo como suyas, ustedes PSC las votaron en contra junto con, UAM, CUP, ERC y CIU.

🔸Desde Ciudadanos siempre hemos dicho que nuestro mayor compromiso es con los vecinos de Calafell y por eso en nuestro proyecto de municipio presentábamos soluciones frente a la inseguridad, algunas como: tener comisaría de Policía real y efectiva en las Dependencias Municipales de Segur de Calafell 365 días del año y las 24 horas al día, creación de la figura de agente cívico y en época estival agente de playa, para mejorar la policía de proximidad y poder reforzar las patrullas en urbanizaciones, mejorar la iluminación y aumentar la vídeo vigilancia sobre todo en puntos sensibles de nuestro municipio.

🔸En Ciudadanos sabemos que “Calafell no es el Bronx” pero también tenemos claro que la mala gestión, negar la realidad y no querer reconocer los errores va en perjuicio de la buena gente de Calafell, por eso desde Ciudadanos seguiremos trabajando por #elCalafellquemerecemos